Sí, los nombres son extraños y pueden llevarnos a confundirnos, pero microblading y microshading son dos técnicas diferentes, ¡te lo aseguro! Ambas son formas de maquillaje semipermanente para tus cejas que tienen algunas diferencias sutiles, pero son importantes identificarlas. Aquí te cuento un poco de cada una.
En comparación con el aspecto de pelo individual y súper preciso que se logra con el microblading, el microshading tiene un acabado mucho más suave. Imagina que la técnica de microblading es como pintar con un lápiz para cejas, en vez de aplicar un polvo o pomada sobre ellas. En otras palabras, el microblading usa unas pequeñas agujas en línea con las que se dibuja pelo por pelo en la ceja ya existente, dándole así una imagen hiperrealista; mientras que el micro-sombreado traza pequeños puntos a lo largo de las cejas para un acabado menos definido.
El microblading se realiza en las capas superficiales de la piel (epidermis), por tanto, no hay un corte a profundidad (dermis) como sí ocurre con un tatuaje de cejas. Lo que sucede con el microblading es que genera una pigmentación que vemos como resultado al final del proceso y que luego se retoca en una o dos sesiones con el ánimo de oscurecer las cejas, definirlas más o mejorar su ángulo.
Pero, ¿cuál técnica es mejor para ti? ¿no sabes si escoger entre microblading o microshading? ¡tranquila! A menudo nosotros los expertos en estética combinamos los dos métodos para crear un acabado en las cejas lo más realista y natural posible.
Ahora seguro te preguntarás, ¿qué sucede cuando te sometes a microblading en las cejas? Desde mi experiencia con mis clientes, te cuento algunos de los pasos que realizo para obtener los mejores resultados con estas técnicas de maquillaje:
1. Doy forma al área de la ceja enhebrando los pelos, además, limpio y preparo la zona para el tratamiento.
2. Adormecimiento: aplico una crema tópica y la dejo actuar por 40 minutos. Mientras esto hace su magia adormecedora, podemos aprovechar para ver muestras de color y discutir cuál es el mejor tono para tu apariencia deseada.
3. Justo diez minutos antes de que la crema anestésica cumpla su propósito, es necesario comenzar a medir el área alrededor de las cejas, teniendo en cuenta la forma del rostro, la simetría, los rasgos faciales, y muchos otros aspectos más.
4. Luego comienzo el proceso de punción. Aquí se implanta suavemente el pigmento con trazos ligeros. Cada trazo es una línea superficial en la piel en el que el pigmento de color se filtra y luego se asienta.
En caso de existir alguna molestia en esta etapa, se agrega otra capa rápida de crema anestésica en el área que se hará efectiva después de cinco minutos.
5. Agrego una capa final de pigmento que permanece durante cinco minutos, limpio el área y et voilá - ¡hermosas cejas!
6. Entre 4 o 6 semanas se realiza una sesión de retoque para llenar cualquier espacio donde el pigmento no se haya curado correctamente. Se realiza después de un mes porque es el tiempo en que la piel se regenera, sana y se puede volver a tratar.
Luego de practicar el diseño de las cejas con el microblading, se recomienda después de 30 minutos limpiar la zona constantemente (por lo menos una a tres veces al día); eliminar los fluidos linfáticos que supuran de la piel como parte del proceso de cicatrización, lo cual es normal, pero que debemos evitar que suceda; y, aplicar una crema hidratante sobre la zona para así acelerar la recuperación de la piel.
Sígueme
Facebook: https://www.facebook.com/labeauty.byluz
Instagram: https://www.instagram.com/labeauty.byluz
Twitter: https://twitter.com/LabeautyA
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCH1SqPmB_5PneLQKzEo224g
Sitio web en inglés: https://www.labeauty.ca/
Email: luzangelabeauty@gmail.com