Cuida tus cejas después del tratamiento de microblading
Disculpen las molestias, pero estamos mejorando nuestra web para añadir los servicios médicos estéticos.
Como centro médico estético tenemos tratamientos de: Labios, Regeneración Celular, P.R.P., Fillers...
No dude en contactarnos
Cuidados posteriores al tratamiento de microblading
El cuidado posterior del microblading es importante para la apariencia y perdurabilidad de tus nuevas cejas. Por eso, es fundamental que sigas al pie de la letra cada una de las indicaciones que te proporcionamos desde LABeauty.
- Evita tocar el área de las cejas con agua, loción, jabón o maquillaje durante los primeros 7 días después del procedimiento.
- Pasados de 5 a 7 días del tratamiento, aplica suavemente la pomada de post-cuidado, pero asegúrate de hacerlo con las manos completamente limpias. Recomendamos aplicarla una vez al día antes de ir a dormir durante 7 días.
- Durante los 14 días siguientes al tratamiento evitar:
- Sudoración excesiva
- Práctica de deporte
- deportes acuáticos
- Sauna, baños calientes o jacuzzi
- Bronceado solar o de salón
- Los rayos UV/UVA o los productos químicos, ya que provocan un cambio de color y una decoloración prematura
- Cualquier tratamiento o peeling con láser o químico y/o cualquier crema que contenga Retin-A o ácido glicólico en la cara o el cuello
- Picar, pelar o rascar la zona micropigmentada, para así evitar cicatrices en la zona o la eliminación del pigmento
- Realizar tareas relacionadas con la limpieza doméstica pesada, como la limpieza del garaje o el sótano, donde hay mucho polvo en el aire, o cualquier actividad que te haga sudar en grandes cantidades en la zona de la frente
- Beber alcohol en exceso. Esto puede provocar una cicatrización lenta de las heridas
- Viajar en vehículos descapotables, bicicletas o motocicletas
- Tocar el área de las cejas, excepto al enjuagar y aplicar la crema de cuidado posterior con un hisopo de algodón
- Lávate la cara con cuidado alrededor de la ceja sin que entre agua en el área tratada. Durante la ducha, mantén la cara alejada del grifo.
Ten en cuenta que puede aparecer picazón y descamación durante los primeros siete días posteriores al procedimiento de microblading. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que siguiendo estas instrucciones de cuidados posteriores, los síntomas pueden desaparecer rápidamente.
Si tienes algún problema con la cicatrización de la piel, no dudes en ponerte en contacto con LABeauty inmediatamente para ayudarte con más recomendaciones.
Cuidados según tu tipo de piel
Piel normal/seca
Día 1
- Lava suavemente las cejas con algodón y agua (suero fisiológico) sin estirar la piel. Aplicar con un bastoncillo el bálsamo Skin Candy.
- Si lo realizas por la mañana, debes repetirlo cada 60 min.
- Si es por la tarde, cada 30 min.
- Si lo haces por la noche, después de aplicar Skin Candy, debes cubrir las cejas con Phi Patches para evitar roces.
Días de 2 a 5
- Aplica una fina capa de Skin Candy entre 3 a 4 veces al día sin disolverlo en agua.
Siguientes 7 días
- Notarás tus cejas secas y con escamación, no te preocupes, estos efectos desaparecerán.
Piel grasa
Día 1
- Limpiar suavemente las cejas con algodón y agua (suero fisiológico) sin estirar la piel. Aplicar con un bastoncillo el bálsamo Skin Candy. Repetir cada 30 o 60 min.
- Si lo haces por la noche, después de aplicar Skin Candy, debes cubrir las cejas con film osmótico y fijarlo con una antifaz o banda de cabello para evitar roces.
Día 2
- Aplicar Skin Candy solo si se perciben molestias en la zona.
Sea cual sea tu tipo de piel, en las siguientes 2 a 3 semanas está prohibido aplicar cualquier tipo de cremas con ingredientes activos.
Además, has de evitar saunas, piscinas, sudoración excesiva, sol y tratamientos faciales.¿Qué esperar durante y después de su sesión de microblading?
El proceso de curación después del microblanding puede extenderse de 4 a 6 semanas, dependiendo de la regeneración y la edad de tu cuerpo. Tus nuevas cejas pasarán por varias fases durante el ciclo de recuperación hasta conseguir el resultado final.
El pigmento lucirá muy natural inmediatamente después del procedimiento, pero el color se tornará mucho más oscuro al día siguiente.
Ten en cuenta que debido a la regeneración natural de la piel, después del período de recuperación (descamación), las cejas pueden parecer más claras que las originales, lo que puede dar impresión de que el color se está desvaneciendo demasiado rápido. Incluso aplicando los cuidados adecuados, se puede observar un cambio en los trazos que hacen que las cejas se vean desiguales. ¡No te preocupes! Es normal que suceda, es por esta razón que la mayoría de las personas necesitan un retoque después de 6 semanas.
Una vez que la piel comience a curarse, se verán escamas o como si la piel estuviera seca. Sin embargo, esto no es más que un color superficial y, ¡tranquilízate!, porque las escamas se eliminan naturalmente de las cejas.
Después de 30 días de haberte realizado el procedimiento, el aspecto final de tus cejas será evidente. Eso sí, nunca frotes el área tratada ya que influye en la curación natural de la piel.
Una vez que estén completamente curadas las cejas, cuando te expongas al sol, aplica una capa de protector solar SPF 30 o hasta SPF 50. La exposición al sol puede hacer que el pigmento de color se desvanezca más rápidamente. También, evita usar base de maquillaje sobre tus cejas, ya que solo hará que luzcan más claras.
Sigue estos consejos de LABeauty y presume de cejas perfectas.
Gastos de envío
Recoge tus productos en nuestras instalaciones.
Pago 100% seguro
Haz tus compras desde la comodidad de tu hogar.
¿Cómo comprar?
Compra de forma segura en nuestra tienda online. Más información
¿Buscando un centro de estética en Vigo?
Si estás buscando un centro de estética que trabaje con productos naturales y respetuosos con tu piel, no dudes en pedir una cita en LABeauty. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector.